H.Essers refuerza su apuesta por la vía marítima: Sacará de la carretera 260 camiones diarios

La terminal de contenedores en la cabecera de Noordland, en Bergen op Zoom (Países Bajos), en una posición estratégica entre los puertos de Rotterdam y Amberes. “Supone un paso crucial hacia una logística mejor y más sostenible en toda la región”, destacan desde H.Essers.

Con el permiso medioambiental ya concedido, H.Essers ha obtenido todos los permisos necesarios y está iniciando los trabajos preparatorios. Las dimensiones finales de la terminal están aún por determinar y dependen de la aprobación de la solicitud de subvención de la UE.

Se espera que la nueva terminal esté operativa a principios de 2026, sustituyendo por completo a la actual terminal interior. Contará con un muro de muelle reforzado de 325 metros, dos grúas portacontenedores, dos apiladores retráctiles y 19.000 paneles solares. Además, se construirán 45.000 metros cuadrados más de almacén, con lo que el total ascenderá a 210.000 metros cuadrados.

Con una capacidad máxima de 250.000 TEU/año  y una ubicación estratégica en el canal Schelde-Rijn -más allá del Burgemeester Peterssluis-, la nueva terminal será ideal como centro de consolidación. En la terminal podrán cargarse buques interiores de mayor tamaño y agruparse los envíos, satisfaciendo así las necesidades de los puertos marítimos cercanos de Rotterdam y Amberes y de las empresas que importan y exportan a través de estos puertos. La empresa de logística H.Essers integra soluciones de transporte marítimo con actividades de almacenamiento y valor añadido, como las de llenado.

H.Essers | Mejoras en la movilidad local y el medio ambiente

«Como empresa, nos centramos cada vez más en el transporte por vías navegables interiores, y esta terminal eliminará de la carretera unos 260 camiones al día. La mejor accesibilidad de la nueva terminal marítima desde el canal Schelde-Rijn también reduce la congestión del tráfico en la zona urbanizada. Otras iniciativas, como la carga de baterías, los paneles solares y la energía en tierra, que permite mantener apagados los generadores diésel durante las estancias en el puerto, contribuyen significativamente a la reducción de CO2 y nitrógeno», ha explicado Richard Klaassen, Director de Operaciones de H.Essers.

Noticias relacionadas
Se materializa el desembarco de H.Essers en España
También te puede interesar