En la conferencia de prensa en el stand de la compañía, Staffan Jufors, Presidente y Consejero Delegado de Volvo Trucks afirmó lo siguiente: ?Tenemos la tecnología de motores para operar con combustibles alternativos, neutrales en dióxido de carbón. ¡Ahora le toca a los políticos decidirse por el tipo y la calidad de combustible que quieren!?
Conforme aumentan las exigencias medio ambientales y la competencia en el sector de transportes se vuelve cada vez más feroz, los clientes de la compañía tienen cada vez más claro que quieren un enfoque en la buena economía de combustible y un medio ambiente limpio. Esto es algo que Volvo ha asumido, y en la muestra de este año nos hemos dedicado casi al completo a estos temas tan importantes. Un aspecto de este enfoque es ?Fuelwatch? ? un método que adopta una filosofía global al consumo de combustible del cliente.
El mensaje de Volvo es que la compañía tiene la tecnología necesaria para desarrollar vehículos más eficientes con el combustible, y motores que puedan operar con nuevos combustibles alternativos. Volvo esta preparado para afrontar los retos de estos nuevos combustibles y urge a los políticos tomar las decisiones sobre qué combustibles quieren desarrollar para el futuro.