El paro en el transporte por carretera, sin consecuencias

La Plataforma Nacional para la Defensa del Sector del Transporte se concentró el pasado sábado en la explanada del Civitas Metropolitano y los cientos de asistentes votaron a favor de iniciar un paro nacional indefinido en el sector del transporte.

Aunque hace unas horas el líder de Plataforma, Manuel Hernández, aseguraba en redes sociales que el seguimiento del paro está siendo «mayoritario», por el momento la actividad en el sector se está desarrollando con normalidad, sin incidencias reseñables en puntos clave como Mercamadrid. Al igual que sucedió durante la pasada semana, sí se están produciendo movilizaciones de agricultores y ganaderos en carreteras de las provincias de Sevilla y Albacete, entre otras. [Consulta el estado de las carreteras]

«Las consecuencias van a ser graves»

Hernández insiste en la necesidad de movilizarse «porque lo que podamos lograr nos va a beneficiar a todos» y ha expresado su deseo de que «el ministro de Transportes abandone la soberbia y se siente con una organización que ya ha demostrado su legitimidad en la calle en marzo de 2022″.

«Si esta situación perdura en el tiempo, las consecuencias van a ser graves, pero la responsabilidad será de los políticos que no están a la altura de la circunstancia y no escuchan a todas las partes», ha advertido.

Por último ha lamentado que se actúe con violencia contra ellos. «Si esa es la vía, se va a conseguir el efecto contrario», ha concluido.

Escaso apoyo

Tras la reunión del Comité Nacional de Transporte por Carretera con el Ministerio de Transportes el pasado jueves, su presidente Carmelo González, reiteró una vez más que las principales organizaciones de transportistas se oponen a estas movilizaciones y pidió al ministro que se tomen medidas para que los transportistas puedan circular libremente y no se vean afectados por las protestas de los agricultores.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, defendió que “cualquier paro del sector de transporte está absolutamente injustificado”, vinculó estas movilizaciones con cuestiones políticas y advirtió que “la decisión la asumirá quien la tome”.

También te puede interesar