Durante este encuentro se han abordado cuestiones vitales para el sector de transporte de mercancías por carretera que ya estaban en la agenda de este año y habían sido objeto de reuniones anteriores, tales como: falta de conductores profesionales, descarbonización, mejora de la ley de cadena de transporte y digitalización, entre otros. Se ha acordado crear cuatro grupos de trabajo con los representantes del sector para abordar individualmente estas problemáticas.
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha trasladado su compromiso con el futuro del sector del transporte de mercancías por carretera, con el que se seguirá trabajando de la mano para hacer frente con éxito a los retos que afrontan. “Ha manifestado su voluntad de continuar con el dialogo abierto y permanente desarrollado durante la anterior legislatura, asumiendo los compromisos adquiridos con el CNTC para mejorar la situación del sector”, añaden desde el Comité.
Salvaguardar el derecho a trabajar de los transportistas
Las movilizaciones de los agricultores también han estado presentes en este encuentro. “Somos respetuosos con esas movilizaciones y el derecho de manifestación, pero entendemos que deben ser compatibles con el derecho a trabajar de los transportistas. El Estado tiene que salvaguardar este derecho y así se lo hemos transmitido al ministro”, apuntan los responsables del CNTC. Además han querido reiterar que no secundará ninguna movilización de transportistas.