El secreto para conseguir esta reducción es la combinar los nuevos motores de biogás de Scania con la caja de cambios (G25) y el eje trasero de la cadena cinemática basada en el Super. “Cuando se combinan con la caja de cambios Scania Opticruise y los nuevos ejes, los motores de biogás pueden llegar a funcionar muy cerca de su «punto óptimo» la mayor parte del tiempo. En conjunto, el resultado es un 5% de ahorro de combustible gracias a esta cadena cinemática”, explica Ola Henriksson, director de Producto de Combustibles Renovables de Scania.
El interés por los combustibles biometánicos producidos localmente para camiones (como el Bio-GNL o el Bio-GNC) está aumentando rápidamente. Muchas empresas quieren descarbonizar sus transportes por carretera cuanto antes y las soluciones basadas en el biometano están disponibles fácilmente a través de redes de estaciones de servicio. Además, las emisiones de CO2 pueden reducirse hasta en un 90% desde la perspectiva «well to wheel».
Los nuevos motores de biometano de Scania ahorran un 5% de combustible
Las nuevas cadenas cinemáticas del fabricante sueco con motores de biometano de 13 litros ofrecen un 5% de ahorro de combustible y la autonomía necesaria para recorridos de larga distancia.
