Las sanciones a los chóferes se europeízan

La Comisión de Transportes y Turismo ha aprobado un paquete de seguridad vial que tiene como objetivo modernizar las normas de tráfico y acercarse a la «Visión Cero» para el año 2050, aspirando a eliminar las muertes en el transporte por carretera en la UE.

 
Este proyecto recoge medidas encaminadas a poner fin a la impunidad de los conductores no residentes. Hasta ahora, las sanciones impuestas a conductores que cometían infracciones en un país diferente al que les otorgó la licencia solo eran efectivas en el lugar de la infracción.
 
Inhabilitación en toda la UE
Ahora se propone que las decisiones de suspensión, restricción o retirada del permiso de conducir de un no residente se transmitan al país emisor de la licencia para asegurarse de que la inhabilitación se aplica en todos los países de la UE.
 
Además, los eurodiputados han propuesto ampliar la lista de infracciones graves que activarían el intercambio de información sobre la inhabilitación para conducir. A las infracciones ya propuestas, como el exceso de velocidad y conducir bajo los efectos del alcohol, se suma el delito de conducción sin permiso válido.

También te puede interesar