Estos dos vehículos representan el compromiso de la empresa con la adopción de tecnologías limpias y su contribución a descarbonizar las rutas de transporte.
“Estamos encantados de ser los pioneros en la introducción de camiones eléctricos en Extremadura y Castilla-La Mancha. Esta decisión reafirma nuestro compromiso con la sostenibilidad y nuestra responsabilidad hacia las comunidades en las que operamos”, ha afirmado José Noriega, Director General de Noriega Grupo Logístico (en la imagen, junto a Giovanni Bruno, Director General de Volvo Trucks en España).
Las nuevas unidades han sido entregadas Talleres Sanfer, concesionario Volvo Trucks en Talavera de la Reina (Toledo), y llevan asociado un contrato de mantenimiento y reparación, gestión de flota, a través de una solución completa de Volvo Financial Services especial para la transformación a electromovilidad. “La colaboración exitosa entre Noriega Grupo Logístico y Volvo y nosotros como concesionario ha sido fundamental para la materialización de este hito en el transporte eléctrico. Nuestro enfoque común en la eficiencia operativa, la seguridad y la sostenibilidad, demuestran el compromiso de todos nosotros con la mejora constante y la innovación en el sector del transporte” ha asegurado Pilar Fernández, gerente de Talleres Sanfer, que se muestra ilusionada por trabajar en proyectos similares con más clientes de la zona que ya se han interesado por estos modelos.
Así es el Volvo FH Electric
El modelo Volvo FH Electric, líder en la industria de transporte pesado eléctrico, alcanza una autonomía de hasta 300 kilómetros, destacando su línea motriz potente y suave. Cuentan con 3 motores eléctricos que se combinan con la caja de cambios I-Shift de Volvo, y que ofrecen tres potencias distintas: continua al eje de 315kw (430PH), pico al eje de 490 kW (666HP) y par motor instantáneo de hasta 2.400 Nm. Además, están dotados de baterías de última generación, con un almacenamiento de energía total de 540kWh.