Se trata del modelo Volvo FH de 460 CV y 500 CV, con depósitos de 205 y 225 kg respectivamente, con los últimos elementos de seguridad de ayuda a la conducción. Con el nuevo depósito de 225 Kg y el nuevo motor de 500CV se aumenta entre un 10%-14% la autonomía. Ya se ha hecho entrega de las primeras 25 unidades y el resto se incorporarán a la flota de HAM durante el próximo año.
“Este acuerdo refleja nuestro compromiso continuo con la apuesta de Volvo por soluciones de transporte sostenibles, además de la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes. Estamos seguros de que estas unidades generarán un impacto extremadamente positivo en la eficiencia operativa y la rentabilidad de ambas empresas", asegura Daniel Saiz, Director Comercial y Marketing de Volvo Trucks España.
Relacionada | Prueba: Volvo FH 460 CV GNL
Apuesta por la movilidad sostenible
Transportes HAM, primera empresa europea en apostar por el gas natural licuado como combustible vehicular, es un referente en el sector del transporte por carretera de productos criogénicos e inflamables.
Su flota cumple con todas las normativas y se renueva continuamente, con vehículos más seguros y eficientes, conducidos por profesionales que realizan anualmente cursos de conducción que ayudan a reducir la siniestralidad, altos consumos y altas emisiones. “En Grupo HAM y Transportes HAM apostamos desde hace más de 30 años por una movilidad sostenible, contando con una amplía flota de vehículos GNL, alternativa real, segura y limpia que mitiga el efecto invernadero sobre el medioambiente, reduciendo las emisiones contaminantes, respecto a los carburantes fósiles. El gas natural licuado permite reducir en un 20% la emisión de CO2, en un 35% la de óxidos nitrosos y en un 95% las partículas finas; dando lugar a una mayor calidad del aire”, destaca Víctor Banderas, Director de Transportes y seguridad del Grupo HAM.