Volta Trucks: el fabricante de camiones eléctricos en quiebra

La empresa sueca ha anunciado que la quiebra en agosto de su proveedor de baterías, Proterra, les ha llevado a tomar esta decisión.

La junta directiva de Volta Trucks ha explicado que la incertidumbre generada por esta bancarrota ha impactado sobre sus planes de producción de vehículos y ha afectado negativamente a su capacidad para recaudar el capital suficiente para su financiación.
 
Desde Volta Trucks han mostrado su pesar por esta decisión “que no se ha tomado a la ligera”, y aseguran que son “plenamente conscientes del impacto significativo que esto tendrá en la fuerza laboral dedicada de la organización".
 
Después de declararse en quiebra en Suecia, Volta Trucks Limited presentará próximamente su declaración de quiebra a la administración de Reino Unido, y otras entidades del Grupo también declararán próximamente sus procedimientos de insolvencia en las jurisdicciones pertinentes, según indican en un comunicado. Alvarez & Marsal asumirá la administración provisional previa a la resolución del expediente.

Volta Trucks inició sus operaciones en 2019, y estaba previsto que la producción en serie de su primer modelo, el Volta Zero eléctrico de 16 toneladas, comenzase en la planta de Steyr (Austria) el próximo año, después de diversas pruebas en condiciones de trabajo reales.

También te puede interesar