HAVI sigue avanzando hacia la descarbonización de la logística

Su centro de Osuna (Sevilla) ya ha recibido el primer camión con batería Addvolt que permite lograr la electrificación del equipo de frío.

 
Se trata de su primer vehículo en España que cuenta con un generador que recarga la batería mientras el vehículo está en funcionamiento. “Le permite conseguir plena autonomía en ruta, logrando con ello un uso del equipo de frío totalmente eléctrico, evitando así la contaminación acústica, reduciendo las emisiones de CO2 y obteniendo un importante ahorro energético”, explican desde la compañía.
 
El equipo de administración de transporte y los conductores de la sede de Osuna han sido formado por los técnicos de Addvolt para que conozcan el funcionamiento y los beneficios de estas baterías.
 
El sistema de frenado regenerativo de Addvolt se ha probado en algunos camiones de HAVI en Portugal y los resultados han sido positivos. Su llegada a España contribuirá a acercar a HAVI al compromiso de reducir a cero las emisiones de carbono para el año 2050.
 
Relacionada | El biometano se reivindica como una solución inmediata para…
 
Powerpack de Addvolt
El Powerpack de Addvolt es un sistema no invasivo que alimenta la unidad de refrigeración del camión en modo eléctrico. Al detenerse o eliminarse el motor diésel de la unidad refrigerada gracias a la solución de Addvolt, el nivel de ruido se reduce hasta <60 dB. De este modo, se incrementa la comodidad de los conductores de camiones y es posible el acceder al centro de las ciudades a cualquier hora.
“Al introducir el frenado regenerativo, el camión gana la capacidad de proporcionar refrigeración 100% eléctrica y autónoma y consigue la independencia de los puntos de carga en los almacenes de transbordo. De esta manera, el rango de autonomía de refrigeración aumenta y ahora es posible operar mejorando la eficiencia”, explican desde Addvolt.

  • HAVI forma parte de los jurados que otorgan los premios 'Camión del Año' y 'Camión Ecológico del Año'.
También te puede interesar