Ecotrans mantiene un firme compromiso con el transporte de mercancías por carretera libre de emisiones, y la incorporación de una tractora Volvo FH Electric es una buena prueba de ello. “Estamos orgullosos de ser los pioneros en dar un paso firme hacia un futuro más limpio”, asegura el director general Ecotrans, Félix Ojeda.
Después de realizar pruebas exhaustivas con un camión demo, los resultados superaron las expectativas de Ecotrans. “Nos permite trazar rutas sin emisiones, satisfaciendo las demandas de las principales empresas que operan a nivel mundial, demostrando que la eficiencia y la sostenibilidad pueden ir de la mano”, añade el máximo responsable de la empresa con sede en La Roda (Albacete).
“Esta inversión no es un simple acto de renovación de flota; es un compromiso con el futuro, un futuro eléctrico, rentable y sostenible”, sentencia Ojeda.
Relacionada | Los obstáculos de la electromovilidad: Ellos están dispuestos a derribarlos
Así es el Volvo FH Electric
El modelo Volvo FH Electric, pionero en la industria de transporte de larga distancia, alcanza una autonomía de hasta 300 kilómetros, destacando su línea motriz potente y suave. Cuenta con tres motores eléctricos que se combinan con la caja de cambios I-Shift de Volvo, y que ofrecen tres potencias distintas: continua al eje de 315kw (430PH), pico al eje de 490 kW (666HP) y par motor instantáneo de hasta 2.400 Nm. Además, está dotado de baterías de última generación, con un almacenamiento de energía total de 540kWh.