Barquín y Ochoa apuesta por un transporte de mercancías aún más sostenible

La empresa especializada en transporte terrestre de mercancías refrigeradas, con sede en Ortuella (Vizcaya), cuenta con una flota de más de 100 vehículos frigoríficos y multi-temperatura.

La sostenibilidad y el aumento la eficiencia en el transporte son dos de las prioridades de Barquín y Ochoa. Recientemente ha incorporado un semirremolque frigorífico Lecitrailer equipado con el Vector eCool de Carrier Transicold, que presta servicio para la cadena de supermercados Lidl. Este sistema de refrigeración sin motor es totalmente autónomo y 100% eléctrico. Ha sido diseñado para reducir las emisiones de CO2, disminuir las emisiones de partículas y el ruido, y mantener la eficiencia y la rentabilidad.
 
El fabricante de equipos de refrigeración ha agradecido la confianza de la compañía vasca. “Seguiremos trabajando para ayudar a nuestros clientes en la descarbonización y mejora del medioambiente”, señala Alejandro Pérez, Sales Manager Carrier Transicold en España.
 
Más dos décadas en el sector
Barquín y Otxoa es una empresa que ofrece servicios de transporte y logística de mercancía refrigerada con más de 20 años de trayectoria, y cuenta con una flota con una baja edad media. “Nuestro objetivo es optimizar el transporte de mercancías refrigeradas por carretera a nivel nacional, garantizando siempre la seguridad y calidad alimentaria de los productos. Los valores de marca iniciales siguen estando presentes en todas nuestras acciones. Esforzándonos en complacer las necesidades y exigencias de cada uno de nuestros clientes”, explican sus responsables.

También te puede interesar