Las reivindicaciones de los cargadores al próximo Gobierno: 44 toneladas, Corredor Mediterráneo…

Ante la proximidad de la cita electoral, AECOC, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores que reúne a más de 33.000 compañías quiere trasladar al Gobierno que salga de las urnas “una cultura de respeto institucional que ponga en valor el papel de las empresas para el desarrollo económico del país y el bienestar social”.

 
AECOC ha compartido con los diferentes partidos políticos un documento en el que remarca la necesidad de que el próximo Gobierno “active los mecanismos y las líneas de acción necesarias para incentivar el aumento del tejido empresarial y el crecimiento y buen gobierno de las ya existentes”, y recuerda que “las empresas son las principales generadoras de empleo y, por tanto, contribuyen de forma imprescindible al bienestar y cohesión de la sociedad”.
 
Con respecto, al sector del gran consumo, el documento recuerda que su cadena de valor “ha tenido un papel muy relevante para combatir la inestabilidad e incertidumbre de estos últimos años”, garantizando el suministro durante la pandemia y reduciendo sus márgenes “para no castigar más a los consumidores” en la mayor inflación de costes de las últimas décadas.
 
Tres peticiones en materia de logística y transporte
Además de estos planteamientos generales, el documento de AECOC propone medidas concretas para los ámbitos de logística y transporte, sostenibilidad y salud, educación y empleo, administración comercial y hurto comercial.
 
En lo relativo a nuestro sector, se plantean tres medidas concretas:
– Aprobación de las 44 toneladas de carga para los vehículos de transporte terrestre de mercancías. "Aumentaría la eficiencia y sostenibilidad de las operaciones", destacan.
– Puesta en marcha del Corredor Mediterráneo.
– Armonización de las Zonas de Bajas Emisiones y de las medidas para la Distribución Urbana de Mercancías.

También te puede interesar