Navarro apuntó en la televisión autonómica catalana que Europa “nos exige, poner peajes; nos dice el dinero que os estamos enviando no es para conservación y mantenimiento de carreteras, es para otras cosas, con lo cual tenéis que poner peajes como una exigencia si queréis recibir más dinero”.
En este sentido, afirmó que “es un gran tema para un acuerdo entre los dos grandes partidos, para evitar que entre en el debate electoral, que al final todos salimos perdiendo" y reiteró que el único interés que le mueve, en aras de la seguridad vial, es una buena conservación y mantenimiento de las carreteras españolas.
Relacionada | El regalo envenenado de Pedro Sánchez a los transportistas
Desmentido de la DGT
De este modo, tan solo unos días después de que el presidente del Gobierno negase tímidamente en el debate electoral que vayan a implantarse peajes, el máximo responsable de Tráfico convertía a los peajes en protagonistas de la campaña electoral.
A primera hora de la tarde, desde la DGT lamentaban “profundamente la confusión” y precisaban que el organismo no dispone de “ningún tipo de información directa ni competencias atribuidas para poder pronunciarse” sobre esta cuestión.