Destaca su parte delantera corta y robusta, que le permite ofrecer un habitáculo luminoso, cualidad reforzada gracias a un gran parabrisas avanzado de tipo monovolumen. Sus grandes puertas deslizantes dotadas de cristales que se entreabren o bajan, según las versiones, dan paso a un interior con una gran amplitud.
El Nuevo Renault Kangoo recibe una gama completa de motorizaciones diferentes, fiables y adaptadas a las necesidades de cada uno (dos bloques de gasolina y uno de Diesel que se ofrece en tres potencias). Esta oferta se basa en valores fuertes tales como la solidez, la fiabilidad, la economía y el respeto del medio ambiente. Con el 1.5 dCi de 105 CV (78 kW), el Nuevo Renault Kangoo ofrecerá desde su lanzamiento una motorización Diesel dotada con filtro de partículas. Las dos otras opciones del 1.5 dCi (70 CV – 50 kW y 85 CV – 63 kW) responden al compromiso de Renault eco² con unas emisiones de CO2 inferiores a 140 g/km.
El Nuevo Renault Kangoo se sustenta sobre una plataforma C reconocida por sus cualidades dinámicas, de confort y seguridad. Gracias a una batalla de 2.697 mm, demuestra un comportamiento sano, equilibrado y fiable. Está dotado de un ABS de última generación, del Sistema de Asistencia al Frenado de Emergencia (SAFE) y puede equiparse con el ESP, asociado a un sistema de control de subvirado (CSV), a las funciones de antipatinado (ASR) y de regulación del par motor en la reducción de marcha (MSR).