Entre los más destacados se encuentra «Sofie», un T1 de 1950 con el número de chasis 20-1880. «Sofie» es la furgoneta Volkswagen más antigua que sigue matriculada en el mundo. Otro modelo destacado será el T1 Half-Track Fox, un especialista en escalada de alta montaña del que sólo queda una unidad. Se puede ver en el festival, en la zona de exposición «Offroad». Otra estrella emblemática es el «Plattenwagen», que ha sido construido de nuevo por empleados de Volkswagen (algunos de ellos ya jubilados) utilizando piezas originales de los años cuarenta. Este vehículo de plataforma es una especie de prototipo de los modelos Volkswagen Transporter.
Relacionada | Alberto Teichman (Volkswagen): "El ID. Buzz Cargo va a ser un referente en el segmento de comerciales"
El hecho de que las furgonetas Volkswagen a menudo se adelantaban a su tiempo queda demostrado por un T2 con propulsión eléctrica de 1978. Uno de los principales iconos del mundo de las furgonetas Volkswagen es el T3 California, la primera generación de furgonetas camper que incluso a día de hoy siguen convirtiendo a sus propietarios en trotamundos. Una Multivan syncro de cuarta generación, que completó la legendaria ruta Panamericana de Alaska a Tierra de Fuego en un tiempo récord en 1999, también despertará el deseo de aventurarse en los viajes épicos de la vida.
Por supuesto, también habrá furgonetas Volkswagen actuales en el VW Bus Festival (www.vw-bus-festival-2023.de). Entre los nuevos modelos de la exposición se encuentra toda la gama de furgonetas camper, compuesta por el último Caddy California, el California 6.1 y el Grand California, basada en el Crafter. El actual Multivan eHybrid llegará al festival con un sistema de propulsión híbrido enchufable, mientras que el ID. Buzz Pro, ID. Buzz Cargo, como primicia europea, el nuevo ID. Buzz con batalla larga se exhibirán como vehículos totalmente eléctricos.
Relacionada | FurgoVolkswagen 2023 bate su récord de asistencia
Entradas
Las entradas de un día para el VW Bus Festival 2023 solo están disponibles en línea en el sitio web oficial del festival en www.vw-bus-festival-2023.de. El precio de la entrada incluye todas las exposiciones, conciertos, eventos, programa infantil, un mercado de piezas y accesorios y el billete de transporte local GVH. El viernes, la entrada para adultos, incluido el programa nocturno, cuesta 10 euros. La entrada del sábado cuesta 15 euros e incluye una larga velada de conciertos. Los niños y jóvenes pagan sólo 5 euros; los menores de seis años entran gratis.