El simulador comenzó su gira el pasado 1 de septiembre y continuará hasta mediados de octubre. Durante mes y medio recorrerá 10 países en los que estará a disposición de clientes autoescuelas y organismos oficiales.
Volvo y Thales (fabricante del simulador) quieren dar conocer a este simulador como una herramienta de gran utilidad en la formación de conductores de camiones.
Tras la realización de varios cursos con el simulador, existen ejemplos que garantizan una reducción del consumo desde un 5% a un 10%. Este resultado conlleva un importante ahorro para el propietario del vehículo además, de una reducción significativa en la emisión de gases de efecto invernadero.
Volvo y Thales, han trabajado juntos en el desarrollo del simulador como complemento a los paquetes de formación ya existentes. El simulador posibilita la creación de una gran variedad de escenarios de conducción que son percibidos como reales por el conductor. La información recogida de los camiones Volvo actuales es utilizada para determinar el comportamiento del camión simulado. Durante la sesión de formación la actuación y las respuestas emitidas por el conductor son registradas en tiempo real. El instructor visualiza y comprueba este comportamiento a través de una pantalla en la que ve lo mismo que el conductor sentado en la cabina, de manera que el feedback puede ser instantáneo.
El curso completo consiste en tres programas formativos: ?Conocimiento de Producto?, ?Seguridad? y ?Eficiencia?. Los programas tres incluyen una parte teórica y otra práctica.