Según este acuerdo, los datos de Webfleet podrán ser accesibles desde las soluciones de Pulpo, lo que optimizará la analítica y la calidad de los datos telemáticos para los clientes. La alianza también estipula que Pulpo se convierte en Business Partner, por lo que tendrá la capacidad de prescribir y de vender las soluciones de Webfleet.
Pulpo ofrece una solución de software que automatiza y simplifica la gestión de vehículos centralizando toda la información dentro de su plataforma. A partir de ahora, los clientes que trabajen con ambos sistemas podrán visualizar los datos que aporta Webfleet de forma totalmente automática también desde la solución de Pulpo. Esto permitirá a los usuarios contar con la más amplia información y capacidad de análisis de los datos provenientes de los vehículos, tanto de combustión interna como híbridos o eléctricos, con lo que podrán llevar sus operaciones de flotas a un nuevo nivel.
Relacionadas | Northgate confía en Webfleet para conectar su flota
“Nuestros clientes ya se benefician de la gestión de flotas para ahorrar combustible, planificar mantenimientos, reducir su huella de carbono o mejorar los procesos diarios”, afirma Javier Arambarri, cofundador de Pulpo. “Con esta alianza podrán acceder a nuevos datos, de forma sencilla y automatizada, que les aportarán información de valor para su negocio”.
“Nuestra misión es ayudar a las empresas en sus operaciones de flotas, por lo que siempre intentamos facilitarles todas las herramientas posibles que les hagan su día a día más sencillo y productivo”, comenta Heike de la Horra, director regional de Iberia de Webfleet. “Este acuerdo con Pulpo permitirá a las empresas con flotas de vehículos obtener el máximo provecho de su flota, con una analítica más inteligente y que contemple una mayor cantidad de datos de calidad”.