Desde finales del mes de marzo, Transportes Hermanos Corredor ya está trabajando con once camiones Scania Super R equipados con el motor 460 CV, que ha sido entregadas por Scalevante. "Esperamos un consumo excelente", apuntan desde la empresa.
Se suman a las unidades Scania R 450 adquiridas a finales del pasado ejercicio para reforzar una flota compuesta por casi 150 tractoras.
Relacionadas | Scania Super designado ‘Camión del Año 2023 en España’
Hasta un 8% de ahorro de combustible
El elemento clave de Scania Super es una nueva gama de motores de 13 litros diseñada desde cero, que está disponible con cuatro niveles de potencia: 420, 460, 500 y 560 CV . El fabricante destaca su eficiencia, robustez y una vida útil más larga. “Supone un hito sin precedentes en la ingeniería de motores de combustión interna”, aseguran desde la compañía. Scania mantiene su apuesta por las bajas revoluciones y par alto. Reduce las inyecciones de combustible y por consiguiente el consumo.
Al combinar este nuevo motor con las cajas de cambio Opticruise (la ya conocida G33 y la nueva G25) y los nuevos ejes traseros R756 con desmultiplicaciones más largas, el ahorro de combustible alcanza el 8%. “Es el punto de partida, muchos transportistas podrán conseguir mayores ahorros” destacan desde Scania.