El vehículo recorrerá un total de 4.500 kilómetros a la semana entre Pamplona y Barcelona, evitando la emisión de aproximadamente 4,5 toneladas de CO2. Hasta el momento, las pruebas con este biocombustible avanzado se han llevado a cabo con tractoras con un único semirremolque que, durante meses, han recorrido más de 550.000 kilómetros demostrando un resultado fiable y sin incidencias
El combustible renovable se produce a partir de residuos como aceites vegetales usados y residuos agrícolas y forestales. Además, cuenta con las certificaciones de sostenibilidad que exige la Directiva de Energía Renovable de la Unión Europea y cumple con todos los requisitos técnicos que garantizan su uso en vehículos sin necesidad de realizar ninguna modificación.
Relacionadas | Así incrementará su facturación Sesé este año
Innovación y sostenibilidad
Buscar soluciones eficientes, sostenibles e innovadoras para la cadena de suministro es una de las prioridades básicas de Sesé para convertirse en una compañía neutra en emisiones en 2050. Bajo este compromiso, Sesé fue pionera en introducir el duotráiler por primera vez en España en 2018, el vehículo de distribución de mercancías más grande y eficiente de Europa con una longitud total de 31,7 metros y dos remolques de 13,60 metros, que además favorecen la intermodalidad con el transporte ferroviario.
El duotráiler es un vehículo concebido para circular por vías de alta capacidad, reduciendo el número de camiones que se desplazan por carreteras convencionales, que es donde se producen los índices más elevados de siniestralidad. Actualmente, Sesé cuenta con 4 duotráilers en su flota que recorren una media de 600.000 kilómetros al año y reducen las emisiones totales un 30%.
Por su parte, Scania lleva muchos años trabajando con combustibles renovables en países del centro y norte de Europa. Los vehículos de Scania están preparados para el uso de combustibles alternativos y son una opción real para el transporte. Este proyecto supone un paso más hacia los objetivos de descarbonización de Scania (Scania Science Based Targets) que tiene el compromiso de reducir las emisiones de CO2 un 20% de los vehículos que comercialice en 2025, comparándolo con las emisiones de CO2 de los vehículos que vendió en 2015.