“Durante este tiempo, lamentablemente la Diputación de Guipúzcoa ha mostrado una incompresible actitud de resistencia en acceder al pago de lo reclamado pese a que las sentencias del Alto Tribunal eran absolutamente claras al respecto, lo que ha obligado a los transportistas afectados a tener que reclamar judicialmente dicha devolución”, explican desde Fenadismer.
Ahora los Juzgados de San Sebastián han emitido las primeras sentencias que condenan a la Administración Foral a abonar las cantidades reclamadas y cuantiosos intereses de demora.
Fenadismer valora muy positivamente esta decisión judicial y anticipa que durante las próximas semanas y meses “se producirá una cascada de miles de sentencias condenatorias” contra la Diputación de Guipúzcoa por su negativa a devolver voluntariamente lo cobrado ilegalmente es del año 2018.
Reactivación de los peajes
Además, desde la Federación solicitan a la Diputación Foral que se abstenga de poner en marcha la nueva Norma Foral que intenta reactivar los peajes a camiones en la N-1 y la A-15 hasta que el Tribunal Superior resuelva en las próximas semanas sobre el recurso judicial interpuesto por las asociaciones de transportistas.