Volvo Trucks lidera el mercado de Tractoras en España

La firma sueca ha comercializado en nuestro país un total de 2.910 tractoras (un 17,3% de cuota de mercado) durante el ejercicio que acaba de concluir.

El 2022 ha sido un año clave para el sector del transporte, ya que se han alcanzado las mejores cifras de los últimos años en la comercialización de vehículos industriales. El segmento de las Tractoras ha sido el que ha registrado el mayor incremento, un +16,4%, con una cifra total de 16.829 unidades matriculadas, el mejor dato de los últimos cinco años. Volvo Trucks ha liderado el segmento de Tractoras un año más, con una cuota de mercado del 17,3 % y 2.910 unidades matriculadas.
 
El Volvo FH ha sido el camión más vendido en nuestro país por tercer año consecutivo. Este vehículo, que fue reconocido por los transportistas españoles como ‘Camión del Año 2021’, destaca por “su bajo consumo de combustible, emisiones de C02 y por su alta productividad y máxima disponibilidad”. Además, en 2022 se han introducido nuevas actualizaciones para conseguir aún una mayor rentabilidad para los clientes de la marca.
 
“Estamos decididos a impulsar el transporte de mercancías, y nuestra posición de liderazgo en el mercado español es la prueba de que lo estamos consiguiendo”, ha asegurado Giovanni Bruno, director general de Volvo Trucks España. Además, ha anticipado que “2023 será también un año clave para la electromovilidad y para la introducción de las tractoras eléctricas en España”. La marca ya ha comenzado con las entregas de varias unidades Volvo FH Electric.
 
 

  • El modelo Volvo FH se convierte, por tercer año consecutivo, en el camión más vendido en nuestro país.
También te puede interesar