CLD Sorigué, Urbaser y Valoriza (Grupo Sacyr) incorporarán un total de 73 camiones Renault Trucks 100% eléctricos que contribuirán a que Barcelona se convierta en una referencia europea en la reducción de su huella de carbono. Esta nueva flota encargada de los trabajos de limpieza y mantenimiento de la ciudad permitirá una descarbonización del transporte y también disminuirá notablemente los niveles de contaminación acústica.
Primeras entregas
Esta operación abarca una amplia tipología de necesidades técnicas para las municipalidades, que la oferta de Renault Trucks cubre con su gama 100% eléctrica y totalmente disponible para cada una de las aplicaciones: recolectores de carga trasera (tanto mono-compartimentada como bi-compartimentada), carga lateral (tanto derecha como izquierda), cisternas de riego y baldeo, cajas abiertas con grúa, equipos de gancho, así como cabina LEC (Low Entry Cab) – para mayor comodidad de los operarios en las subidas y bajadas del vehículo.
Ya han comenzado a trabajar los primeros 17 camiones Renault Trucks E-Tech (D Wide R4x2, R6x2 y Renault Trucks E-Tech D 16 MED R4x2), con diversas configuraciones: recolectores de carga trasera, unidades cisterna y una caja abierta. Se trata de unidades con capacidades de baterías entre 265 kWh y 384 kWh y potencias de hasta 500 CV, que se podrán recargar con cargadores rápidos de hasta 150 kW de potencia. La entrega de los camiones se realizará progresivamente y estará acompañada de un periodo de formación a los operarios implicados, para su adaptación a la nueva tecnología y modo de conducción.