Amenazas y poca participación en la manifestación de transportistas

Un millar de personas pertenecientes a diversos colectivos han participado en la manifestación organizada por la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte, que ha partido de la rotonda de Atocha y ha finalizado a las puertas de ministerio de Transportes, según los datos de la delegación del Gobierno. Los organizadores elevan la cifra a 4000 participantes.

 

Desde Plataforma aseguran que no pretenden “hacer daño” pero han anticipado que "se avecinan unas navidades muy oscuras si la ley no se cumple". Además, Manuel Hernández, líder de la organización, ha advertido a los responsables del ministerio que “el transporte es un león durmiendo. No dé lugar a que se despierte".
 
A la conclusión de la manifestación, los organizadores han intentado acceder al ministerio para exponer sus peticiones a los responsables del Transportes, pero el encuentro no se ha producido por problemas de agenda. Los transportistas se reunirán esta tarde en el aparcamiento del Cívitas Metropolitano para hacer valoraciones de las movilizaciones.

Una mañana tranquila
En líneas generales, la primera jornada de paro está transcurriendo con tranquilidad en el conjunto de España. Se han producido algunos incidentes puntuales como pinchazos de neumáticos, pero los centros logísticos y de distribución funcionan con normalidad.
El único incidente reseñable es la queda de camiones de una empresa en la localidad cántabra de Villaescusa. En total, siete vehículos han sufrido daños y algunos de ellos han quedado completamente calcinados. Aunque por el momento, no se puede determinar si estos hechos están relacionados con la huelga de transportistas.

*Imágenes:  www.informo.madrid.es

  • "Se avecinan unas navidades muy oscuras si la ley no se cumple"
  •  
  • A la conclusión de la manifestación, los responsables del Ministerio de Transportes no han recibido a los organanizadores alegando problemas de agenda. 
También te puede interesar