Estos camiones ampliarán su flota ecológica, que ya cuenta con 20 vehículos IVECO a GNL, lo que ha permitido a la empresa lograr importantes reducciones de las emisiones de CO2 en los últimos años.
Los vehículos IVECO S-WAY GNL/GNC encargados son unidades estándar 4×2 con una amplia cabina Active Space con una línea de techo alta. Están equipados con un motor de gas natural Cursor 13 de 460 CV que cumple con la normativa de emisiones Euro VI Step E. Los camiones de GNL vienen con dos depósitos de GNL de 540 litros, instalados en cada lado del vehículo, que proporcionan una capacidad total de al menos 390 kg de Bio-GNL líquido, para una autonomía de hasta 1.600 kilómetros, dependiendo del escenario de despliegue. Los camiones de GNC cuentan con cuatro depósitos de gas, cada uno con un volumen de llenado gravimétrico de 160 kg, instalados en los lados izquierdo y derecho, lo que permite una autonomía de hasta 670 kilómetros.
El uso de biometano no sólo permite al Grupo Hegelmann reducir significativamente sus emisiones de dióxido de nitrógeno y hollín, sino también sus emisiones de CO2 hasta en un 95% en comparación con un camión diésel, e incluso puede lograr una huella de carbono negativa cuando el biometano se genera a partir de residuos animales.
Además del bajo consumo, el Grupo Hegelmann quedó impresionado por el reducido ruido del motor de gas natural en los vehículos IVECO S-WAY GNL/GNC. El motor de gas natural es hasta un 50% más silencioso que las unidades diésel comparables, lo que lo hace ideal para su uso en zonas de tráfico restringido y para las entregas nocturnas. Otra ventaja es que estos vehículos IVECO a gas también pueden operar en "zonas ecológicas" – por ejemplo, no están sujetos a la prohibición de conducción nocturna para camiones en la Autopista del Valle del Inn (A12).
Equipos a medida del Grupo Hegelmann
A petición del Grupo Hegelmann, las nuevas tractoras IVECO S-WAY LNG están equipadas con una variedad de opciones personalizadas destinadas a simplificar el día a día de los conductores. El aislamiento del techo de la cabina, un sistema de aire acondicionado totalmente automático y un sistema de calefacción auxiliar, los asientos de lujo del conductor con soporte lumbar y una función de calefacción de tres niveles proporcionan un ambiente agradable dentro de la cabina. Una nevera premium con congelador, que incluye una caja de almacenamiento con aislamiento térmico, así como dos puertos USB adicionales y una toma de corriente de 230 V hacen que el interior sea aún más funcional. Un parasol en las ventanas laterales, la radio DAB+, los amplios maleteros y una amplia y cómoda cama de una sola pieza contribuyen a un excelente confort en la cabina. El equipamiento personalizado también incluye un sistema de control de la presión de los neumáticos, un indicador de carga por eje, faros LED y mucho más.