El acuerdo de suministro se ha llevado a cabo tras el trabajo conjunto entre los ingenieros de Carrier Transicold y el equipo de desarrollo de Volta Trucks para integrar sistemas de refrigeración eléctricos Iceland sin motor y tecnología PowerBox en el vehículo Volta Zero. El sistema ha sido diseñado para clientes que requieren vehículos de reparto en entornos urbanos sostenibles con control de temperatura.
"Estamos felices de que Carrier Transicold sea nuestro proveedor de equipos de refrigeración para el Volta Zero, ya que Carrier Transicold es una empresa global que ofrece soluciones de refrigeración sin motor líderes en su categoría a nivel mundial. Las unidades Iceland de Carrier Transicold han probado su eficacia en el mercado, y se integrarán fácilmente en nuestros sistemas de control y propulsión", asegura Ian Collins, el director de Productos de Volta Trucks.
[Volta Trucks: la familia crece con nuevas versiones del Volta Zero]
Tecnología Iceland eCool
La tecnología Iceland eCool es un sistema de montaje en el interior de alta capacidad que opera en combinación con la unidad PowerBox que, a su vez, funciona como una toma de fuerza electrónica. La unidad PowerBox obtiene energía de la transmisión del Volta Zero y la convierte en corriente de 400 V CA a 50 Hz para operar la unidad Iceland. Desde una perspectiva operativa, el sistema Carrier Transicold logra una eficiencia superior al 95% al convertir la energía de la transmisión eléctrica para operar el sistema de refrigeración. La unidad Iceland es un dispositivo silencioso que opera por debajo del umbral de ruido PIEK.
“Durante las dos últimas décadas hemos invertido en el desarrollo de la tecnología eléctrica y nos complace ver que los clientes están disfrutando de los beneficios. Seguimos centrándonos en la reducción de las emisiones y el ruido, y este acuerdo con Volta Trucks satisface totalmente nuestros objetivos”, asegura Víctor Calvo, presidente de International Truck & Trailer de Carrier Transicold.
Una amplia red europea
Como parte del acuerdo, los clientes que deseen contar con un Volta Zero con control de temperatura podrán acceder a la red europea de servicios de Carrier Transicold (la más amplia de su categoría) para disfrutar de los niveles más altos de asistencia en lo referente a talleres y servicios posventa de carácter móvil para la solución de averías, realización de tareas de mantenimiento y reparación, y la obtención de recambios.