?Un neumático que pueda reparar los pinchazos es un gran avance en términos de mayor fiabilidad de funcionamiento y aumento del tiempo de actividad. Todas las paradas imprevistas, ya sean largas o cortas, cuestan dinero y para nuestros clientes esto supone una enorme diferencia en la economía global del camión de construcción?, comenta Gunnar Eliasson, responsable del área comercial para camiones de construcción en Volvo Trucks.
La gran innovación del neumático de autorreparación de Goodyear es una capa de caucho extra blanda, una capa de sellado. Esta capa se inserta entre la banda de rodamiento y la capa del cinturón. En caso de pinchazo, el material elástico y similar a la gelatina tapa y sella inmediatamente el orificio y conserva la presión de aire del neumático. El neumático puede sellar orificios de hasta 6 mm de diámetro.
La reparación es permanente y no hay que retirar el camión, que puede seguir utilizándose hasta la siguiente revisión programada, lo que significa enormes beneficios en cuanto a productividad y disponibilidad. Las reparaciones de mayor envergadura, cuando hay que vulcanizar la capa de la banda de rodamiento, no dañan la capa de sellado.
El neumático Goodyear estará disponible como opción en la gama Volvo a partir de julio de 2007. Neumáticos MSD para el eje motriz, medidas 13R22.5, y neumáticos MSS, medidas 13R22.5, para los ejes de dirección y los ejes locos detrás de eje motriz. Más adelante estará también disponible en las medidas 385/65R22.5.