Camión Ecológico del Año 22 | Alimerka apuesta por la electromovilidad de Scania

La empresa asturiana dedicada a la distribución alimentaria ha sido la primera en incorporar un camión 100% eléctrico de Scania.

 
Desde 2012, Alimerka viene apostando por el transporte más sostenible, primero renovando su flota de furgonetas por vehículos eléctricos y después los camiones diésel por vehículos de GNL, disponiendo a día de hoy de una flota 100% Scania con 70 camiones de GNL.

Hace unos meses decidió incorporar un camión 100% eléctrico de Scania de la serie P, propulsado por un motor de 230 kW, equivalente a algo más de 310 CV, y con 9 baterías de iones de litio que ofrecen una capacidad total instalada de 300 kWh.
 
El camión ha recorrido una media de 180 kilómetros al día, lo que ha permitido realizar el mismo trabajo habitual de rutas que con un modelo equivalente con motor de combustión.
 
RESULTADOS MUY POSITIVOS
Pelayo Alonso, responsable de Flotas de Alimerka y miembro del jurado que otorga el premio ‘Camión Ecológico del Año’, también hace una valoración muy positiva. “Queríamos comprobar su comportamiento y ver la respuesta de este vehículo en el día a día. El resultado ha sido tan positivo que hemos apostado por incorporar a la flota de Alimerka otro Scania eléctrico más. Es un paso más para lograr un transporte sostenible”.
 
 
 

También te puede interesar