Scania Eléctrico (BEV), ‘Camión Ecológico del Año 2022’

Para lograr un transporte sin combustibles fósiles, Scania aporta distintas soluciones. A la gama más amplia del mercado en biocombustibles y combustibles alternativos se suma la electrificación.

Los vehículos eléctricos de Scania tienen la capacidad de realizar transportes 100% libres de emisiones locales y ofrecen un funcionamiento completamente silencioso.

 
MOTOR: 230 KW
Su motor eléctrico de imán permanente con refrigeración por pulverización de aceite proporciona una potencia continua de 230 kW (1300 Nm) y una máxima de 295 kW (2200 Nm). Además, cuenta con una toma de fuerza eléctrica de 60 kW.  
HASTA 250 KM DE AUTONOMÍA
El camión 100% eléctrico de Scania está disponible con la opción de cinco baterías, para un total de 165 kWh, o nueve baterías con 300 kWh de capacidad total instalada. Su autonomía puede alcanzar los 250 kilómetros.

RECARGA: MENOS DE UNA HORA
La batería de este camión eléctrico está equipada con un sistema de recarga estándar (CCS2) en corriente continua: las cinco baterías se pueden cargar en menos de 55 minutos y las nueve baterías en menos de 100 minutos. El vehículo también se recarga a través de la frenada regenerativa.

MÍNIMAS EMISONES SONORAS
Las emisiones sonoras de este vehículo son muy reducidas. Se sitúan en torno a los 65 dB, muy por debajo de un modelo diésel (80db) o de gas (72db). De este modo puede trabajar en los núcleos urbanos en horario nocturno sin causar ningún tipo de molestia.

URBANITA
El camión eléctrico de Scania está disponible para las cabinas L y P, dos opciones idóneas para realizar trayectos de corta y media distancia 100% limpios. Se comercializan tres configuraciones (4×2, 6×2, 6×2*4). La distancia entre ejes oscila entre 3950-5750 en los modelos con cinco baterías y 4350-5750, si están equipado con nueve baterías.

 

SCANIA ZONE
Este vehículo puede ser gestionado con Scania Zone, la herramienta que ayuda a los conductores a seguir las normas de tráfico y medioambientales, permitiendo un funcionamiento sostenible del camión y proporcionando una mayor seguridad a los ciudadanos. Gracias a Scania Zone, cada transportista puede trabajar de acuerdo con determinadas consideraciones relativas a la velocidad, el ruido y emisiones que requiera el entorno urbano.

 
 
 
 
  • Todos los años, Scania lanzará al menos una nueva solución eléctrica con el fin de satisfacer todas las necesidades de transporte, incluida la larga distancia.
     
También te puede interesar