»No se van a resolver los problemas de base del transporte de mercancías»

La asociación empresarial que reúne a más de 32.000 compañías usuarias del transporte (AECOC) considera que el Real Decreto Ley, "aprobado sin dialogar con los cargadores", tendrá graves consecuencias para el conjunto de la economía, y advierte de que las medidas, que entrarán en vigor dentro de seis meses, “son de muy difícil cumplimiento y tensionarán aún más la cadena de suministro en un escenario marcadamente inflacionista”.

 
Los cargadores consideran que medidas como la prohibición de la carga y la descarga por parte del conductor o la aplicación obligatoria de la cláusula de combustibleno servirán para resolver los problemas de base del transporte de mercancías por carretera”.
 
Desde AECOC lamentan que este Real Decreto Ley se haya aprobado “en un tiempo récord y sin participación en las mesas de negociación de las empresas que deberán soportar todos los costes y perjuicios de las medidas aprobadas”. En ese sentido, confían en que durante el desarrollo reglamentario se pueda ‘moldear’  el contenido del Real Decreto Ley. “Se deben tener en consideración las necesidades de los usuarios del transporte, en especial de las pymes, dadas las importantes afectaciones que el documento aprobado tiene para ellas”, aseguran.

  • Los cargadores confían en que durante el desarrollo reglamentario se pueda ‘moldear’  el contenido del Real Decreto Ley.
También te puede interesar