Volta avanza con paso firme hacia el inicio de la producción camiones en serie

El proveedor de servicios y fabricante de vehículos comerciales totalmente eléctricos ha anunciado la finalización con éxito de la ronda de financiación de la serie C, cuya demanda superó la oferta existente, y que ha permitido obtener 230 millones de euros de financiación.

 
La ronda de financiación fue liderada por la empresa Luxor Capital (con sede en Nueva York), mientras que el inversor original, Byggmästare Anders J Ahlström, de Estocolmo, aumentó su participación en la empresa, además de atraer a otros inversores directos e indirectos para aumentar la capitalización.

El Volta Zero de 16 t, a finales de 2022
Esta última ronda de financiación facilitará la realización de las operaciones empresariales y de ingeniería de la compañía hasta después de iniciar la producción en serie del vehículo Volta Zero de 16 t, totalmente eléctrico, a finales de 2022. Estas operaciones incluirán la finalización de una flota de prototipos de verificación del diseño, para su desarrollo y pruebas de ingeniería, además de una flota de vehículos de verificación del producto que será evaluada por los clientes en Londres y París a mediados de 2022.
También permitirá continuar con el desarrollo de las nuevas versiones del Volta Zero, y de los vehículos de 7.5 y 12 t totalmente eléctricos, además de preparar las instalaciones contratadas para la fabricación de los vehículos en Steyr (Austria), a fin de iniciar la producción de las unidades de los clientes a finales de año.

Ambiciosos objetivos
La empresa operará en Europa y en EE. UU. con cuatro modelos del Volta Zero, que incluirá vehículos producidos en variantes de 7.5, 12, 16 y 18 t. Estas expectativas en cuanto a volúmenes de vehículos se basan en contratos significativos con clientes, como el reciente anuncio del mayor pedido (casi 1500 vehículos) de camiones totalmente eléctricos de Europa por parte de DB Schenker, la principal empresa de transporte por carretera a nivel europeo. Este y otros pedidos, hacen que Volta Trucks cuente con solicitudes de más de 5000 vehículos por un valor de 1200 millones de euros.
“La finalización de la ronda de financiación de serie C, que se ha derivado en una inversión de 230 millones de euros, garantiza que dispondremos de la financiación necesaria para satisfacer nuestros objetivos a medida que pasamos de ser una empresa emergente a un fabricante consolidado de camiones totalmente eléctricos”, ha asegurado el director general de Volta Trucks, Essa Al-Saleh.

  • Durante 2023, que será el primer año de producción en serie de la empresa, Volta Trucks prevé producir 5000 vehículos. Esta cantidad aumentará hasta los 14000 camiones en 2024 y hasta 27000 vehículos en 2025.
También te puede interesar