El nuevo Renault Mascott está equipado con una nueva cadena cinemática de última generación y se encuentra disponible con tonelajes desde 3,5 hasta 6,5 toneladas. Ha sido diseñado para cumplir con las expectativas de unos clientes profesionales exigentes, como los especialistas de la paquetería y del flete Express o las colectividades. Sus principales ventajas son la robustez, fiabilidad, durabilidad y la polivalencia.
En cuanto al mantenimiento del vehículo, el Renault Master beneficia de la puesta a disposición de los recambios certificados «Renault Trucks Approved parts» y del apoyo de una red de profesionales para profesionales.
El nuevo motor DXi 3, con un excelente compromiso par/potencia, desarrolla potencias de 130 cv (300 Nm, 95 kW a 3 600 rpm) y 150 cv (350 Nm, 110 kW a 3 600 rpm). Está equipado con un nuevo sistema de inyección de alta presión por ?common rail?. El nuevo Renault Mascott cumple las normas anticontaminación Euro 4 gracias al sistema EGR refrigerado (recirculación de los gases de escape) y a un convertidor catalítico.
Al igual que su antecesor, el nuevo Renault Mascott sigue siendo el mejor de su categoría en términos de intervalos de mantenimiento, en particular con los cambios de aceite motor a 40.000 kms y luego 60.000 kms.
Todos los modelos están equipados con la nueva caja de cambios desmultiplicada GB S6380. Reforzada para aceptar los pares elevados del motor (hasta 380 Nm), ésta ofrece seis marchas suaves. Las marchas más cortas procuran una gran motricidad a baja velocidad.