El Ayuntamiento de Palma confía en IVECO

La empresa municipal encargada de la recogida de residuos de Palma (EMAYA) ha incorporado a su flota cuatro camiones con el objetivo de mejorar la eficiencia de este servicio y poder cubrir nuevos servicios como la recogida de la materia orgánica y la recogida puerta a puerta.

 
Los cuatro camiones IVECO recolectores funcionan con GNC (gas natural) y “además de reducir las emisiones a la atmósfera, hacen menos ruido y se adaptan mejor a las necesidades actuales de los sistemas de recogida de residuos de Palma”, apuntan desde el consistorio. Dos unidades, de 27 toneladas, están destinadas al vaciado de contenedores de tipo bilateral con sistema de grúa, y los otros dos vehículos, de 12 y 14 toneladas, se encargarán de la recogida selectiva puerta a puerta comercial, especialmente idóneos para las calles estrechas del centro.
 
La incorporación de estos nuevos vehículos a la flota de EMAYA, que ha supuesto una inversión de 835.600 €, reafirma la apuesta de la empresa pública municipal por la movilidad sostenible, eléctrica y con GNC. Las nuevas adquisiciones de pequeñas dimensiones (tipo turismo, furgones, furgonetas) son de tipo eléctrico. Para los vehículos de grandes dimensiones se ha optado por el gas por sus ventajas económicas y ecológicas. Desde 2015 todos los vehículos pesados adquiridos por EMAYA utilizan este combustible.

Transporte 3 Brands

  • Actualmente EMAYA cuenta con 96 vehículos movidos por GNC, de los cuales 46 son camiones de recogida de residuos. Estos suponen un 43% del total de la flota de camiones de vaciado de contenedores (un total de 106 vehículos). Además, hay 15 vehículos mixtos diésel-GNC.
También te puede interesar