El Grupo Luís Simões obtiene el Certificado de Calidad ISO 9001:2000

placeholder

Las empresas Transportes Luís Simões, Distribución Luís Simões, RETA y Luís Simões España, pertenecientes al Grupo Luís Simões (GLS) han obtenido el certificado de calidad ISO 9001:2000 de la Asociación Portuguesa de Certificación (APCER), como reconocimiento a la calidad de los servicios logísticos y la excelencia en la gestión de este grupo. A este respecto, los responsables de la compañía han señalado que “la calidad es un factor estratégico para el desarrollo de la actividad logística de empresas del grupo y el crecimiento de sus operaciones en la Península Ibérica. Además, la gestión del tiempo se encuentra entre los objetivos perseguidos por el Grupo para incrementar el valor añadido de los servicios que reciben los clientes”.

GLS comenzó a implementar sistemas de calidad en 1993. Dos años más tarde se convertía en la primera empresa certificada del sector de transporte de mercancías por carretera en obtener la acreditación ISO 9002:1995. Los factores clave que han determinado la concesión este título han sido la descentralización de responsabilidades, la cualificación profesional de los empleados, la orientación del negocio en el servicio al cliente y el trabajo en equipo. António Gama, director de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad de GLS, afirma que “la cualificación y profesionalidad de los empleados han sido fundamentales para eliminar tareas, reducir errores, incrementar los servicios de atención al cliente y mejorar de los procesos. Gracias a este esfuerzo, GLS se encuentra preparado para afrontar con éxito los nuevos desafíos del mercado global”. Para simplicar las tareas administrativas, GLS ha desarrollado una aplicación informática de gestión y control, con información actualizada y disponible para todos los colaboradores, que ha permitido reducir notablemente los gastos.

GLS, empresa destacada en la prestación de servicios integrados en los sectores de transporte y logística en Portugal y en el tráfico de mercancías por carretera entre Portugal y España, cuenta en la actualidad con delegaciones en toda la Península Ibérica y gestiona una flota de 1.200 vehículos, con una antigüedad media de 2,5 años. GLS desarrolla su actividad en otras áreas, como seguros, equipamientos y servicios de apoyo a la industria de transportes y gestión inmobiliaria.

Transporte 3 Brands

También te puede interesar