La Confederación Española de Transporte de Mercancía es la entidad con mayor inversión recibida con más de 1.316.660 euros, seguida por Fenadismer (220.300 euros), ASTIC (183.225 euros) y UNO (158.980 euros).
[Ayudas en 2021 para la formación en relación con el transporte por carretera]
FVET: las ayudas crecen un 44,5%
La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) ha recibido 157.040 euros, un 44,5% más que el año anterior. Con esta cifra, la patronal valenciana se sitúa como la quinta entidad, a nivel nacional, con más ayudas y la primera que más ha crecido con respecto al año anterior en inversión pública destinada a formación.
“La apuesta por la formación es fundamental para profesionalizar el sector y para atraer a las nuevas generaciones de conductores. Debemos facilitar el acceso a los cursos necesarios para seguir haciendo funcionar un sector estratégico, del que depende, entre otras cosas, el acceso a bienes de primera necesidad y el correcto funcionamiento de la cadena de suministro”, explica Carlos Prades, presidente de FVET.
Cada año, las aulas de la Federación Valenciana acogen a 800 profesionales con más de 4.500 horas destinadas a formar a los conductores. Para impulsar esta formación, la patronal valenciana ha inaugurado un nuevo centro de formación en València para enseñar y actualizar el conocimiento de los transportistas, gestores de empresas del transporte y los propios empresarios del sector.