Así se reduce el TCO con Allison Transmission

Un estudio realizado en una flota de recogida de residuos en Francia durante tres años, demuestra que el uso de las cajas automáticas Allison permite lograr una reducción del 2% del coste total de propiedad frente al logrado con transmisiones manuales automatizadas.

 
Allison Transmission llevó a cabo este estudio de TCO a gran escala y en colaboración con la flota Poly-Environment del grupo Derichebourg, operador global de servicios internacionales para el medio ambiente, las empresas y las comunidades, presente en 10 países y con más de 42.000 empleados.
 
Para ello se recogieron datos operativos durante 12 meses y datos de mantenimiento durante 3 años provenientes de 19 vehículos de recogida de residuos de la flota francesa Poly-Environment del grupo Derichebourg.
 
Este estudio permitió calcular el TCO de los vehículos equipados con transmisión totalmente automática Allison y de los que equipaban una transmisión manual automatizada durante toda su vida útil (7 años).
 
Allison reduce el TCO un 2%
Según los resultados del estudio, las transmisiones totalmente automáticas Allison reducen el TCO un 2% en comparación con el uso de las AMT, a pesar de que los ciclos de trabajo de los camiones equipados con Allison eran mucho más intensivos.
El cálculo del TCO no incluye otras ventajas para las flotas más difíciles de evaluar, como la facilidad de manejo, que reduce la rotación de conductores, una conducción más suave, un control más preciso del camión y una fácil maniobrabilidad en calles estrechas que se traduce en “menos retrovisores rotos” y mayor productividad al cargar más peso en un solo turno de trabajo.
 
La diferencia en el TCO radica en las ventajas de las transmisiones Allison, que se traducen en costes de mantenimiento significativamente más bajos y un máximo tiempo de actividad, junto con un controlado consumo de combustible.
 
“Equipamos la mayoría de nuestros vehículos de recogida de residuos con transmisiones Allison. Estas cajas aportan ventajas en términos de manejo, fiabilidad y rendimiento. Como propietarios de una gran flota, también queríamos conocer con precisión su impacto económico”, asegura Emmanuel Brun, director general adjunto de Poly-Environnement.
 
Desarrollo del estudio
El estudio se hizo con una flota real y analizando los resultados de una actividad real. Los vehículos, de diferentes marcas, contaban con carrocerías idénticas, tenían la misma antigüedad, y llevaban a cabo una recogida de residuos heterogénea en función de la aplicación del vehículo. El área de estudio se centró en los suburbios del norte de París, Francia, un área de más de 250.000 habitantes. Los ciclos de parada y arranque de los camiones incluían el realizar más de 1.100 recogidas de contenedores al día.
 
En total se rastrearon 19 vehículos, 7 con transmisiones totalmente automáticas Allison y 12 con AMT. Es importante resaltar que estos vehículos habían estado operando en esta área durante 28 meses antes de este estudio. Durante 12 meses se recopilaron todos los datos estándar de Poly-Environment (más de 9.600 turnos).
 
“Los resultados garantizan una neutralidad total porque no se han modificado las rutas de los vehículos ni sus conductores habituales. Para el mantenimiento, pudimos recoger datos reales durante 40 meses (incluidos 28 meses antes del estudio)”, afirma Michel Dos Anjos, Director Técnico de Poly-Environment.
 
 

  • La diferencia en el TCO radica en las ventajas de las transmisiones Allison, que se traducen en costes de mantenimiento significativamente más bajos y un máximo tiempo de actividad, junto con un controlado consumo de combustible.
  •  
  • El consumo de combustible de los vehículos equipados con la caja automatizada Allison y se pudo ver que estaban casi un 1% por debajo de los AMT en esta prueba. Además recogieron un 9% más de carga media por turno.
También te puede interesar