Las flotas electrificadas permiten a los operadores ahorrar combustible y dinero, y contribuyen a reducir las emisiones de CO2. Sin embargo, con el creciente impulso de las flotas electrificadas surgen apremiantes retos. La denominada range anxiety (ansiedad del conductor por miedo a quedarse sin batería) y la percepción de que faltan infraestructuras para vehículos eléctricos —cuestiones que Bridgestone está abordando a través de su recién anunciada alianza con EVBox— son obstáculos comunes para la electrificación. Para aliviar estas preocupaciones, Webfleet Solutions ayuda a los gestores de flotas y a las empresas en su viaje hacia la electrificación, mejorando la eficiencia a través de WEBFLEET, su solución de gestión de flotas basada en datos.
Transición hacia lo eléctrico
Ante las regulaciones más estrictas sobre emisiones de carbono y los planes de incentivos financieros que fomentan la electrificación, junto con un mayor deseo por parte de las personas y empresas de vivir y trabajar de manera más sostenible, la adopción de vehículos eléctricos es actualmente un tema capital para los operadores de flotas. Webfleet Solutions permite a las flotas gestionar de manera efectiva el funcionamiento de sus vehículos eléctricos, ayudar a incrementar los vehículos eléctricos de manera eficiente y efectiva, y minimizar los costes de recarga de los mismos.
A pesar de las preocupaciones de los operadores de flotas con respecto a la viabilidad de incorporar vehículos eléctricos a sus flotas comerciales, Webfleet Solutions prevé que la gran mayoría de coches y vehículos comerciales ligeros utilizados actualmente en el ámbito comercial en Europa podrían ser reemplazados por modelos eléctricos. Tras analizar los datos de conducción anonimizados y agregados de 100.000 vehículos comerciales conectados en su plataforma durante un período de 12 meses, y basándose en la distancia de conducción diaria, Webfleet Solutions estima que el 61% de los vehículos comerciales de Europa podrían ser sustituidos por vehículos eléctricos. Además, según esta estimación, si aquellos que cambiarían a vehículos eléctricos realmente lo hicieran, el uso de gasolina se reducirá colectivamente en más del 42% y el de diésel en algo más del 30%. Este ahorro de combustible podría llevar a reducir de forma conjunta las emisiones de CO2 en un 31%.
Informe sobre Planificación de la Electrificación de la Flota
Mientras continúa ayudando a monitorizar y optimizar los comportamientos de conducción y las operaciones generales de la flota, WEBFLEET ahora ofrece, además, una herramienta de Informe sobre Planificación de la Electrificación de la Flota. Esta herramienta ayuda a los usuarios de WEBFLEET a identificar qué vehículos de sus operaciones de flota podrían ser reemplazados por un modelo eléctrico, y puede usarse en flotas de todos los tamaños para maximizar las oportunidades de conversión hacia la electrificación.
A través de WEBFLEET, los gestores de flotas pueden obtener información sobre sus vehículos eléctricos e híbridos de forma remota, proporcionando información en tiempo real acerca de los niveles de batería, estado de la carga, autonomía y tiempos de carga; e identificando dónde se encuentran las estaciones de carga más cercanas. Dando a conocer cuándo y dónde cargar los vehículos, WEBFLEET también funciona como una herramienta de planificación para flotas, ya que proporciona información para ayudar a planificar el viaje de manera óptima en función de la idoneidad de las circunstancias particulares del vehículo.
Popular
- “Desarrollamos continuamente nuevas prestaciones para WEBFLEET orientadas a los vehículos eléctricos, con el fin de facilitar a nuestros clientes de flotas el camino hacia un futuro electrificado. Estamos orgullosos de contribuir a las ambiciones de sostenibilidad de Bridgestone y a su enfoque plenamente integrado para hacer que la movilidad eléctrica sea más eficiente y accesible para conductores y flotas”, explica Jan-Maarten de Vries, CEO de Bridgestone Mobility Solutions.
También te puede interesar