Para dar una respuesta sostenible a la creciente demanda de sus clientes y cumpliendo la reglamentación urbana, principalmente por la incorporación progresiva de las Zonas de Baja Emisión, el especialista de logística y distribución en última milla ha apostado por la gama eléctrica de Renault Trucks y en concreto por el modelo D Z.E. 4×2 de 16 toneladas, que ofrecen una autonomía de hasta 250 km. Estos 20 camiones eléctricos se pondrán en servicio en unas quince ciudades francesas a partir de 2022, entre ellas, París, Lyon, Burdeos, Lille y Nantes.
[Renault Trucks amplía su gama de camiones 100% eléctricos]
“Nuestro objetivo es reinventar y dar un nuevo impulso a la distribución de mercancías teniendo en cuenta el medio ambiente. Gracias a su gran capacidad de carga, el Renault Trucks D Z.E. 100 % eléctrico es un vehículo imprescindible en el mercado de la distribución urbana”, ha destacado Frédéric Delaval, director general Delegado de la red Urby
Por su parte, Bruno Blin, Presidente de Renault Trucks, ha asegurado que en la trasformación de la industria del transporte fabricantes y transportista, deben llevar a cabo conjuntamente: “Con la puesta en circulación de estos 20 camiones 100 % eléctricos, Urby y Renault Trucks propician este cambio”.