Volta anuncia dónde fabricará su camión 100% eléctrico

El constructor de vehículos comerciales totalmente eléctricos ha confirmado que las primeras unidades de los vehículos Volta Zero serán fabricadas en Steyr (Austria) por Steyr Automotive.

El anuncio se realiza al finalizar el amplio y competitivo concurso en el que participaron posibles suministradores de toda Europa. Se ha seleccionado a Steyr Automotive por su gran experiencia en la fabricación de vehículos comerciales, su infraestructura de producción y la velocidad de comercialización derivada de estas características. Esto permitirá a Volta Trucks iniciar la producción en serie con confianza a finales de 2022, después de las pruebas de los clientes de los vehículos de la flota piloto, que se iniciarán a mediados del año que viene.
 
El anuncio de la asociación con Steyr Automotive permite a Volta Trucks beneficiarse de más de 100 años de experiencia en la fabricación de vehículos comerciales de grandes dimensiones. Con el tiempo, el contrato facilitará la creación de hasta 500 puestos de trabajo en la región, y se estima que 2000 empleos en la cadena de suministros.
 
27.000 unidades al año en 2025
La confirmación del socio para la fabricación es una parte integral de la estrategia Road-to-Zero Emissions de Volta Trucks, publicada en mayo de 2021. La estrategia contempla la fabricación de cuatro modelos del Volta Zero (de entre 7.5 y 19 toneladas) y la construcción de 27.000 unidades al año en 2025, a más tardar.
La estrategia Road-to-Zero también confirmó que Volta Trucks desea fabricar los vehículos cerca de los mercados en los que se venderán, reduciendo así la huella ambiental de la distribución de los vehículos.

También te puede interesar