El inicio de las pruebas se produce después de la presentación del primer chasis prototipo operativo del Volta Zero, un vehículo comercial de 16 toneladas totalmente eléctrico de diseño exclusivo para los sistemas logísticos en entornos urbanos.
Los ingenieros encargados de su desarrollo lo llaman cariñosamente ‘Volta Menos Uno’: es un prototipo que incorpora el bastidor y el sistema de transmisión propuestos en las especificaciones de producción en serie del vehículo final, y permitirá probar las propiedades térmicas y electromecánicas del camión. La original carrocería del prototipo se ha diseñado solo para proteger al conductor de los elementos al desplazarse a alta velocidad durante la fase de desarrollo del vehículo. Los vehículos producidos en serie contarán con un diseño de caja de carga, pero el prototipo usa una plataforma para que los ingenieros puedan agregar distintos niveles y ubicaciones de carga a fin de probar la capacidad del vehículo.
El prototipo del Volta Zero seguirá siendo probado en HORIBA MIRA durante los próximos meses. El programa de prueba y desarrollo que se llevará a cabo próximamente con este prototipo (y con prototipos de especificaciones posteriores) también incluirá pruebas en entornos fríos (más allá del círculo polar ártico) y en ambientes cálidos (Europa meridional). Este exhaustivo programa permitirá garantizar que los vehículos Volta Zero disfrutan de la fiabilidad y la durabilidad esperadas por los propietarios de los vehículos y los operadores de flotas.
Las conclusiones de estas pruebas se usarán para producir los vehículos de las flotas piloto que serán probados y evaluados por clientes clave (que se han registrado para la realización de pruebas y la opción de compra de camiones producidos en serie). Esto les permitirá determinar cómo integrar los vehículos Volta Zero en sus actividades. La producción a gran escala de los vehículos con las especificaciones de los clientes se llevará a cabo a finales de 2022.
“Haber llegado a este hito en nuestra carrera en solo ocho meses ejemplifica la agilidad y la habilidad del enfoque de Volta Trucks. Trabajamos con celeridad para garantizar que podemos empezar a comercializar vehículos comerciales totalmente eléctricos, sin emisiones, rápidamente: nuestros clientes necesitan los vehículos lo antes posible”, destaca el director de Productos de Volta Trucks, Ian Collins.
Popular
- El prototipo del Volta Zero se ha desarrollado en un plazo de 8 meses y está previsto iniciar su comercialización en serie en diciembre de 2022.
También te puede interesar