Así será el crecimiento estratégico de ROR Operador logístico

La compañía ya ha decidido dónde ubicará su nueva delegación, que se sumará a las instalaciones de León, lugar de nacimiento de la empresa familiar, Barcelona y Zaragoza.

La visión estratégica de la empresa sitúa a Madrid en el punto de mira como candidato perfecto para ubicar una nueva delegación. “Situado en el epicentro de la península, permitirá una conexión entre las bases logísticas de la corporación y aumentar la presencia en la capital del país”, explican.

Creciendo en Cataluña
ROR Operador Logístico cerró el primer semestre del año con la inauguración de una nueva nave para sus actividades logísticas en Sant Esteve Sesrovires, Barcelona. El nuevo almacén logístico de 1800 m2 , a 4km del headquarter operativo de Barcelona, se convertirá en un nuevo nodo que dará apoyo a las operaciones de los almacenes de Collbató y de Abrera (sede central de operaciones), que en colaboración con ROR P&H, consolidan la división logística de la empresa en la capital catalana, con un total de 3 bases logísticas, oficinas centrales, taller mecánico y una campa de vehículos.
 
Cuatro duotrailers
La división de transporte ha aumentado de forma progresiva su flota de vehículos, tanto en el número de tractoras como de semirremolques, siguiendo así su plan estratégico de la compañía. Hace unas semanas han puesto en funcionamiento dos nuevos duotráilers, que se suman al primero adquirido hace un año. Para mediados de septiembre, está prevista la incorporación de un cuarto conjunto.
“Estos conjuntos de vehículos euromodulares capaces de transportar hasta 70 toneladas por viaje permiten al cliente una considerable reducción de costes, pero sobretodo garantizan una reducción en emisiones de CO2 del 25%, siendo la opción más sostenible para el medioambiente con la que se ha conseguido, en pruebas puntuales, la reducción de hasta un 54% de emisiones comparado con el transporte convencional en tráiler”, aseguran los responsables de ROR Operador logístico.
 
Apuesta por la digitalización
ROR OL ha empezado a desarrollar un proyecto de digitalización y transformación digital aportando valor añadido a los servicios principales que realiza, actividades logísticas y transporte. Ello, ligado al plan estratégico de la compañía a futuro tanto a corto, medio y largo plazo, “permitirá seguir creciendo juntamente con los clientes actuales y con nuevos clientes, incluyéndoles y aportándoles valor en todos los departamentos de la organización de manera transversal, contribuyendo en la sostenibilidad y mejora continua en cada una de las actividades tanto operativas como de estructura”, aseguran. Este hecho, ya iniciado en subproyectos independientes en el pasado, como la geolocalización a todos los niveles de la flota hace ya más de 5 años, ha permitido implantar la estrategia hasta actualidad que, a pesar de la crisis sanitaria, ROR OL ha podido crecer e iniciar operaciones de transporte con su nueva delegación de operaciones de tráfico en Madrid.

  • Si la evolución positiva se mantiene en la segunda parte del año 2021, ROR OL cerraría con mejores números que en 2019 y 2020, dos ejercicios que registraron números similares.
También te puede interesar