Mercedes-Benz Trucks presenta el Actros L

Es el modelo de fabricación en serie más grande y mejor equipado de la serie. Cuenta con numerosas características y detalles de equipamiento que posibilitan una conducción relajada, una vida a bordo cómoda y un trabajo eficiente.

Tras el lanzamiento de dos nuevos modelos en 2021 —el Actros F, centrado en la funcionalidad, y el Actros Edition 2, de edición limitada—, Mercedes-Benz Trucks presenta ahora el Actros L, el modelo más grande y mejor equipado de esta exitosa serie. Este camión pesado de larga distancia, dotado de motor diésel convencional, puede encargarse en Europa desde el 1 de julio de 2021 y entrará en producción en noviembre de este año.
 
Amplitud excepcional
Una cabina de 2,5 metros de anchura (se puede optar por las variantes StreamSpace, BigSpace y GigaSpace) y la ausencia de túnel del motor permiten disfrutar de una gran amplitud interior.
La posición del asiento se ha rebajado en 40 milímetros para conseguir una conducción más relajada y una visión cómoda de la carretera. En este sentido, las luces de carretera LED de nuevo diseño y carácter opcional aportan una mayor intensidad luminosa que los faros de xenón y brindan una excelente iluminación de la calzada, lo que potencia en gran medida la seguridad, sobre todo, en la oscuridad.
Además, se han incluido detalles de equipamiento dirigidos a mejorar el confort del conductor, como unas elegantes fundas para los asientos, nuevos guarnecidos de las puertas, un mullido colchón con un sobre-colchón de 45 mm de espesor y un panel trasero de la cabina de agradable tacto en la zona de la cama.

[Mercedes-Benz: “La demanda de camiones se ha multiplicado por encima de…"]
 
Seguridad
Mercedes-Benz no ceja en su empeño de contribuir a que el tráfico por carretera sea lo más seguro posible mediante sistemas de asistencia de seguridad activa, como Lane Keeping Assist, Proximity Control Assist o MirrorCam.
Este Actros L va un paso más allá y opcionalmente, puede equipar el Mercedes-Benz Sideguard Assist S1X, que no se limita a avisar al conductor sobre la presencia de peatones o ciclistas circulando por el lado del copiloto. Cuando el conductor no responde a los avisos a tiempo, este sistema puede iniciar una maniobra de frenado automatizada a velocidades de giro de hasta 20 km/h para detener al vehículo.
Otra opción de equipamiento para el Actros L es la segunda generación de Active Drive Assist (ADA 2). Bajo determinadas condiciones, el sistema ayuda de forma activa al conductor con una guía lateral y longitudinal del camión y puede, de forma automática, mantener la distancia con el vehículo de delante, acelerar y también girar cuando se cumplen determinadas condiciones, como un radio de curva suficiente o unas marcas de señalización vial claramente visibles. Asimismo, ADA 2 incluye la subfunción Emergency Stop Assist, capaz de iniciar una parada de emergencia cuando el conductor haya dejado de controlar el volante, a pesar de las señales de aviso visuales y acústicas.
El Actros L también está equipado con el sistema Active Brake Assist 5 (ABA 5) como estándar, que incluye una función de reconocimiento de peatones, a fin de cumplir con las legislaciones que exigen contar con un asistente de frenada de emergencia.
 
Conectividad
Junto con estos sistemas de asistencia, el sistema de control de la transmisión y de crucero inteligente Predictive Powertrain Control (PPC) se convierte en otro aliado de excepción para los conductores. Puede tener en cuenta las características topográficas, el trazado de carretera y las señales de tráfico en determinadas situaciones. De este modo, se pueden evitar frenadas, aceleraciones y cambios de marcha innecesarios. Gracias al PPC, la última generación del Actros consume hasta un 3 por ciento menos de diésel que los vehículos no equipados con este sistema en autopista y autovía, cifra que puede aumentar hasta el cinco por ciento en carreteras comarcales.
 
Mercedes-Benz Truck App Portal
Al adquirir la opción Multimedia Cockpit Interactive, usted también recibirá acceso rápido al Mercedes-Benz Truck App Portal. De este modo, las empresas de transporte pueden aprovechar las nuevas oportunidades en materia de conectividad y equipar sus vehículos con aplicaciones para mejorar la eficiencia y el confort, como servicios telemáticos, desde FleetBoard.
Estos servicios permiten establecer una interconexión inteligente en red entre conductores, flota y pedidos. Todos ellos ayudan a optimizar el consumo, reducir el desgaste e incrementar la utilización del vehículo. Por ejemplo, con Fleetboard Performance Analysis, es posible evaluar y optimizar el comportamiento al volante, mientras que Fleetboard Time Management ofrece un análisis detallado del tiempo de conducción y de descanso de los conductores. Por su parte, Fleetboard Mapping muestra el estado y posición de los vehículos. Y con Fleetboard Driver Card y Mass Memory Download, es posible leer, transmitir y guardar todos los datos pertinentes de forma remota.
 
Mercedes-Benz Uptime
Mercedes-Benz Uptime combina la conexión inteligente en red de vehículos con una gran asistencia al cliente, ofreciendo así un innovador servicio para los clientes de Mercedes-Benz Trucks. Su objetivo es ayudar a que los clientes para que los camiones pasen todo el tiempo posible en carretera. Las citas en el taller deben reducirse al máximo y ser programadas de modo más eficiente. A fin de reducir el número de averías, las reparaciones necesarias se identifican lo antes posible y los clientes reciben asistencia a la hora de concertar las citas necesarias con poco tiempo de antelación, teniendo siempre en cuenta los requisitos en materia de planificación operativa. El resultado, una mejor programación de las visitas al taller, una mayor disponibilidad de los vehículos y un grado más elevado de seguridad en carretera.
 
Alquiler y financiación
Paquetes de servicio configurables individualmente, así como soluciones de alquiler, financiación y seguro a medida completan la gama de servicios para el Actros L y garantizan una mayor seguridad de planificación en estos ámbitos. El hecho de que Mercedes-Benz Trucks no deja de buscar soluciones innovadoras en estas áreas queda demostrado a la perfección por el contrato de servicio Mercedes-Benz CompleteMile. Al igual que Mercedes-Benz Complete, este contrato de servicio flexible engloba todo el trabajo de taller, incluidas las piezas de desgaste, pero con un concepto distinto: la cuota mensual depende de los kilómetros realizados de forma efectiva. De este modo, resulta indiferente que el cliente trabaje en un sector cíclico, como el de construcción o el agrícola, o que su negocio tenga meses de mayor o menor actividad, con la consiguiente variación en su kilometraje.

Transporte 3 Brands

También te puede interesar