La empresa murciana acaba de adquirir 300 unidades del IVECO S-WAY Natural Power de gas natural licuado. Es la mayor operación de vehículos de gas natural para una flota logística española. Los vehículos ECO ya suponen el 30% del total de su flota y permitirán que se dejen de emitir casi 2.000 toneladas de CO2 al año. Además, ESP Solutions generará importantes ahorros operativos por la reducción de costes de combustible.
“El gas natural es el presente”
“Hemos apostado por el gas natural porque entendemos que es el presente y la mejor tecnología que podemos aplicar para reducir las emisiones y porque hay una red consistente de gasineras en Europa. Somos especialistas en el transporte de larga distancia y con el gas natural podemos llevarlo a cabo dando calidad, seguridad en las entregas y, sobre todo, respetando el medioambiente”, ha explicado Pedro Campillo, presidente de ESP Solutions.
Por su parte, Ruggero Mughini, director general de IVECO para España y Portugal, ha asegurado que “es un momento muy importante para la sostenibilidad del transporte de mercancías por carretera. En IVECO damos otro paso más, un gran paso, con la entrega de estos 300 vehículos IVECO S-WAY de gas natural a ESP Solutions, lo que supone un hito en nuestro compromiso por un transporte sostenible”
El 80% de la flota en cinco años
ESP Solutions, que transporta medicamentos, productos tecnológicos, paquetería y alimentación a familias en toda Europa, ha elegido el camino de la sostenibilidad: su objetivo es que el 50% de su flota sea sostenible en 2022; y el 80%, dentro de cinco años.
Así es el IVECO S-WAY NP
Un IVECO S-WAY Natural Power de gas natural licuado emite un 95% menos de partículas, un 90% menos de Nox y un 15% menos de CO2. Además, es una tecnología con futuro y mucho margen de mejora a través del uso de biometano, con el que se reducen en un 95% las emisiones de CO2 respecto a un diésel. “Además de sus beneficios para el medio ambiente y la calidad del aire, el gas natural permite generar importantes ahorros de costes de combustible, por el inferior consumo y el menor coste del GNL respecto al diésel”, destacan los responsables de la marca italiana.
Hacia un ciclo del transporte sostenible
IVECO inició su apuesta por los vehículos industriales de gas natural hace un cuarto de siglo y ya ha comercializado más de 36.000 unidades. Dispone de tres familias de motores (de 136 a 460 CV) y de una completa gama de productos entre 3,5 y 40 toneladas alimentados por gas natural.
El ciclo continúa con la fabricación de estos vehículos de forma sostenible. El IVECO S-WAY de gas natural se produce en exclusiva en la fábrica de IVECO en Madrid. Esta avanzada Planta es un referente mundial, ha logrado numerosos reconocimientos y está a la vanguardia de la industria 4.0 en digitalización y conectividad.
La apuesta por la sostenibilidad de empresas comprometidas como ESP Solutions es el siguiente paso del ciclo del transporte sostenible. “Con la decisión de realizar una transición energética y crear una flota eco de gas natural, ESP Solutions contribuirá a mejorar la calidad del aire y a reducir la huella de carbono en los más de 45.000.000 kilómetros al año que recorrerán estos vehículos”, estiman.