Adhiriéndose al movimiento “Entrega Sostenible”, NACEX reafirma su compromiso con la sostenibilidad suscribiendo un manifiesto con el que se compromete, de forma voluntaria, a ofrecer sus servicios de la forma más sostenible posible, al igual que a ofrecer al destinatario información que le permita elegir la opción de entrega más sostenible en el momento de la compra.
NACEX ya ofrece más de 2.200 puntos NACEX.shop para reducir sus emisiones en los desplazamientos de última milla. Además, la compañía está adaptando su red de reparto urbano con nuevos vehículos sostenibles con el objetivo de que en el año 2023 el 75% de los kilómetros recorridos por su flota sean con vehículos de bajas emisiones.
Asimismo, para este año, NACEX tiene el objetivo de que la antigüedad media sus vehículos de ruta estructural sea como máximo de 30 meses, lo que garantiza las últimas tecnologías en seguridad y eficiencia. La compañía involucra a sus clientes en su compromiso medioambiental poniendo a su disposición embalajes fabricados con materiales ecológicos y que son 100% reciclables.
Imparable crecimiento
El comercio electrónico sigue creciendo a un ritmo de dos dígitos por año y, debido a la llegada del COVID-19, en algunos productos se ha incrementado hasta en un 70%. Este crecimiento ha ido acompañado de un mayor número de nuevos compradores en este canal.
Este modelo de compra tiene un alto impacto en los hábitos de consumo, en la movilidad en las ciudades y en el medio ambiente. En concreto, el B2C genera grandes ineficiencias en sus procesos debido a la entrega desconsolidada de pequeñas cantidades de pedido en domicilios particulares, ubicados, además, en zonas urbanas que no disponen de zonas habilitadas para la entrega, ni de un horario comercial definido. De este modo, se producen muchas ineficiencias e impactos negativos.
Popular
- NACEX redujo en 2020 un 35% las emisiones de CO2, minimizando su impacto en la movilidad de las ciudades y el medio ambiente.
También te puede interesar