Las nuevas tractoras de Baltransa pertenecen a la serie R de Scania y cuentan con motor de 13 litros y 450 CV, que ofrece un par máximo de 2.350 Nm. Además, incorporan la cabina elevada Highline, para obtener el máximo confort a bordo. La empresa, cuya sede central está en Ciudad Real, se dedica al transporte de productos químicos líquidos a granel por una decena de países de la Unión Europea y Reino Unido.
“Llevamos unos años trabajando con Scania y probando sus vehículos y la verdad es que estamos muy contentos, tanto en la fiabilidad y la seguridad como en el consumo. Todo ello hace que sea el vehículo adecuado para nuestro trabajo, estamos muy satisfechos”, explica José Luis Ruiz, director general de Baltransa.
Pensados para el largo recorrido
Scania cuenta con diversos modelos de cabina que permiten adaptar el vehículo a las necesidades de cada negocio. Es el caso de Baltransa, cuyos vehículos anteriores llevaban una cabina mediana y ahora han optado por incorporar la cabina elevada Highline. “Uno de los temas que más nos preocupa es que los conductores estén contentos y cómodos, puesto que pasan una parte importante de su vida laboral en el camión”, afirma Ruiz.
Y, por lo que respecta a la seguridad, estas nuevas diez unidades del Baltransa, van equipados con alerta de punto ciego, prevención de colisión con ciclistas y apoyo a la atención del conductor.
* En el centro de la imagen, Sebastián Figueroa, director general de Scania Ibérica, junto a a José Luis Ruiz Heras, y Guillermo Ruiz Heras de Baltransa.
Popular
- La entrega de estos nuevos vehículos a Baltransa se ha realizado en el concesionario oficial de R. Peinado, en Manzanares (Ciudad Real).
También te puede interesar