Partiendo del Volta Zero, el de 16 toneladas totalmente eléctrico de diseño exclusivo para las entregas del último kilómetro en centros urbanos, Volta Trucks planea ampliar su gama de vehículos con tres modelos adicionales en el segmento medio-bajo de la categoría de camiones pesados. Con modelos del Volta Zero disponibles en categorías de pesos de 7.5, 12, 16 y 19 t, la empresa ofrecerá una completa gama de vehículos industriales totalmente eléctricos “con conceptos y diseños totalmente nuevos”, anticipan.
[Volta estudia la posibilidad de fabricar camiones eléctricos en España]
El Volta Zero de 16 t será el primer vehículo que se fabricará. Las unidades de las flotas piloto se producirán a finales de 2021 y la producción en serie se iniciará 12 meses después. El vehículo se encuentra en la fase de desarrollo de ingeniería, y las pruebas iniciales de los prototipos deberán comenzar en breve.
La producción del vehículo de 16 t será seguida por la del modelo de tamaño medio (12 t) y superior (19 t) en 2023. Se espera el lanzamiento para pruebas de los clientes de una flota piloto de los vehículos de menores dimensiones (7.5 t) en el mismo año, y que su producción empiece a finales de 2024. Estos últimos se encuentran en la fase de desarrollo inicial.
Se disparan las previsiones de ventas
“Al presentar el Volta Zero, esperábamos llegar a vender 5000 vehículos al año de un solo modelo en el año 2025. Con nuestro ritmo de desarrollo actual, impulsado por la demanda de los clientes, podemos apreciar con claridad la posibilidad de producir un conjunto de vehículos basados en el Volta Zero para ofrecer a los clientes una mayor gama de tamaños de vehículos totalmente eléctricos y acelerar la eliminación de emisiones. Esto se deriva en unas expectativas de ventas más ambiciosas: esperamos producir un número de vehículos cinco veces superior al de nuestra propuesta original. Así pues, en el año 2025 las ventas anuales llegarán a las 27.000 unidades, y se espera un crecimiento superior en el futuro”, expuso el director general de Volta Trucks, Essa Al-Saleh, durante la presentación de la ambiciosa estrategia Road-to-Zero Emissions.