Alemania amplía los controles fronterizos sanitarios

Exige una prueba PCR a los transportistas que crucen por su frontera desde cualquier punto de Francia, por ser considerada zona de alta incidencia de riesgo sanitario.

Los conductores profesionales que hayan pasado un tiempo en Francia de manera general deberán completar un registro digital antes de entrar en el país germano, disponible en www.einreiseanmeldung.de y deben llevar una prueba de ello.
 
Además, deberán llevar consigo, a la entrada a Alemania, la prueba de un resultado negativo de la prueba de detección del COVID (PCR o, en su defecto, antígenos) presentar dicha prueba a la autoridad competente, en caso de que se le reclame, si su estancia excede de 72 horas.
 
Algunas excepciones
Las nuevas medidas establecidas por el Gobierno alemán establecen exenciones a tener en cuenta por los transportistas españoles. Aquellos que atraviesen Francia estarán exentos de las obligaciones de prueba de detección del Covid-19 sólo en caso de que no hagan parada en el país galo o que hayan estado menos de 72 horas en Francia o permanezcan en Alemania menos de 72 horas.
Por otra parte, no tendrán obligación de registrarse los transportistas que hayan pasado menos de 24 horas en Francia o pasarán menos de 24 horas en Alemania. Ello no impedirá, sin embargo, que todos los transportistas españoles con destino a Alemania se vean afectados por fuertes retenciones en los pasos fronterizos, lo que ralentizará de forma importante su actividad.

  • FENADISMER califica esta decisión como “inaceptable y aberrante”, y a través de su asociación europea UETR continúa llevando a cabo intensas gestiones ante las instituciones europeas a fin de detener “esta actitud proteccionista y antieuropea”.
También te puede interesar