La DGT permitirá conducir furgonetas de hasta 4.200 kilos con el carnet B

El Director General de Tráfico, Pere Navarro, ha anunciado la ampliación de la Masa Máxima Autorizada (MMA) del carnet del tipo B para furgonetas eléctricas, pasando gracias a este cambio de los 3.500 kilos permitidos en la actualidad hasta 4.200 kilos, para poder compensar así el peso extra de las baterías de las furgonetas eléctricas.

Según ha anunciado la DGT, con esta medida se apuesta por potenciar la electrificación de la flota de furgonetas en España y estará recogido en el Reglamento General de Conductores. Para poder acogerse a esta medida, los conductores tendrán que contar con dos años de experiencia con el carnet de tipo B.
 
Esta medida, que desde hace meses venía reclamando UNO Logística, favorecerá la electrificación de la flota de furgonetas en España, ya que hasta ahora el aumento de la masa máxima debido al incremento del peso de la batería eléctrica penalizaba a los conductores de estos vehículos con carnet del tipo B, ya que excedían de la MMA permitida para su permiso de conducir. “Es una medida muy positiva para las empresas de transporte y logística, ya que supone eliminar trabas a la apuesta por los vehículos más ecológicos, en este caso los eléctricos”, indicó Francisco Aranda, presidente de UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte.
 
Escuela de Repartidores de UNO Logística
Pere Navarro hizo este anuncio durante su visita a la Escuela de Repartidores de UNO Logística, una iniciativa, pionera en España, que supone una formación de alto nivel para profesionales que ya están en activo en el sector, lo que les permite alcanzar un nivel óptimo de profesionalidad y eficiencia.
Esta es la tercera edición de la Escuela de Repartidores de UNO Logística, que en sus dos ediciones anteriores ha formado a 40 alumnos, a la que ahora se suman otra veintena de alumnos. Estos, durante las 50 horas de clases presenciales que dura el curso, se han formado en técnicas de comercialización y atención al cliente, normativa, marketing, prevención de riesgos laborales, seguridad vial, eficiencia, tecnología para la gestión de rutas, sistemas de trazabilidad de la mercancía, logística inversa y prevención de riesgos laborales.

  • “Es una medida muy positiva para las empresas de transporte y logística, ya que supone eliminar trabas a la apuesta por los vehículos más ecológicos, en este caso los eléctricos”, indicó Francisco Aranda, presidente de UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte.
     
También te puede interesar