Los vehículos entregados están equipados con motores Cursor 13 de 460 CV, cajas de cambios HiTronix de 12 velocidades, GPS predictivo y dos tanques de GNL de 440 litros a cada lado. Cuentan con un sistema de conducción predictiva y tecnología avanzada que reducen significativamente el consumo de combustible y las emisiones, reduciendo NO2 en un 90% y PM en un 95%. Están configurados para funcionar con biometano, un combustible generado a partir de fuentes renovables existentes, lo que los convierte en un ejemplo perfecto de economía circular con una reducción del 95% de CO2 en comparación con sus equivalentes diésel. El funcionamiento silencioso en modo silencioso, que reduce el ruido del motor a 71 dB (A), allana el camino para el funcionamiento urbano nocturno. La excelente autonomía (1600 km para la versión con depósito de 540 litros) permite el transporte por Europa incluso a largas distancias.
[Vehículo Industrial Ecológico del Año 2020 en España | IVECO S-WAY NP]
Un activo tecnológico importante de los vehículos es la Connectivity Box, que mantiene el vehículo conectado a los especialistas de la Control Room de IVECO, quienes vigilan el vehículo en todo momento. Esto permite una planificación eficiente del mantenimiento y las reparaciones y ayuda a prevenir paradas no planificadas. Los sistemas Ecofleet, Driving Style Evaluation (DSE) y Driver Attention Support (DAS) contribuyen aún más a reducir el costo total de propiedad.
[IVECO: "Queremos recuperar el liderazgo en el mercado español"]
Thomas Hilse, presidente de marca de IVECO, ha querido agradecer al Grupo Arcese que deposite su confianza en la marca italiana: “IVECO ha sido el compañero de viaje de Arcese en gran parte de su camino, forjando una relación de mutua confianza y colaboración. Nos sentimos honrados de ser parte del crecimiento sostenible de su flota, con un vehículo de vanguardia donde la tecnología, los servicios y la sostenibilidad trabajan juntos a la perfección para respetar el medio ambiente.”
“Siempre hemos prestado especial atención a la sostenibilidad. Reducir las emisiones en nuestras misiones es un objetivo que compartimos cada vez más con nuestros clientes. Elegimos IVECO porque creemos que los IVECO S-WAY son algunos de los mejores de GNL del mercado en cuanto a potencia, autonomía y fiabilidad, lo que los hace ideales para las demandas de nuestros servicios de transporte pesado y de larga distancia”, apuntó Matteo Arcese, presidente ejecutivo del Grupo Arcese.