La compañía ha invertido cientos de millones de euros al año en investigación y desarrollo, en sistemas de asistencia para proporcionar una asistencia aún mayor a los conductores en su trabajo y aumentar la seguridad de todos los usuarios de la carretera.
Active Sideguard Assist (ASGA)
Desde hace años Mercedes-Benz ofrece el Sideguard Assist para Actros, Arocs y Econic. Ahora este asistente de giro ha evolucionado. Desde mediados del 2021, ofrecerá Active Sideguard Assist (ASGA), además de Sideguard Assist, con una función adicional que puede ayudar a salvar vidas: el nuevo sistema no sólo puede advertir al conductor de los peatones o ciclistas en movimiento en el lado del copiloto, sino también iniciar una maniobra de frenado automatizada a velocidades de giro de hasta 20 km/h, llegaría a parar el vehículo en caso de que el conductor no responda a los tonos de advertencia.
Active Drive Assist 2
Active Drive Assist (ADA) también representa un paso adelante en términos de seguridad y convierte el nuevo Actros en el primer camión producido de serie en el mundo en ser capaz de conducir parcialmente automatizado (nivel 2 de SAE). Apoya activamente al conductor en la guía longitudinal y lateral del camión y puede mantener automáticamente la distancia con el vehículo que le precede, acelerar y también dirigir si se cumplen las condiciones necesarias del sistema, como un radio de curva suficiente o marcas de carretera claramente visibles.
La nueva generación ADA 2, que estará disponible desde mediados de 2021, es capaz de iniciar una parada de emergencia sí reconoce que el conductor no ha participado activamente en el proceso de conducción durante un período de tiempo más largo, por ejemplo, debido a problemas de salud.
Si no responde después de 60 segundos, por ejemplo, frenando, moviendo la dirección, o acelerando, el sistema puede frenar hasta que el camión se detenga de forma segura dentro de su carril mientras advierte a los siguientes vehículos utilizando las luces de emergencia. La maniobra de parada de emergencia iniciada por el sistema se puede detener mediante la realización de un kickdown en cualquier momento. Si el camión se detiene, el sistema puede activar automáticamente el freno de estacionamiento electrónico. Además, las puertas se dejan abiertas para que los servicios de emergencias puedan comunicarse directamente con el conductor.
No confundir con el Active Brake Assist 5
La intervención de frenado automático de Active Sideguard Assist y la parada de emergencia automática de Active Drive Assist 2 no deben confundirse con la función de frenado de emergencia de Active Brake Assist 5. ABA 5 funciona con una combinación de sistemas de radar y cámara.
Si reconoce el peligro de un accidente con un vehículo anterior, un obstáculo estacionario o un peatón que está en camino, cruzando, caminando por su propio carril o deteniéndose repentinamente en shock, primero se puede emitir una advertencia óptica o acústica al conductor. Si el conductor no responde adecuadamente, el sistema puede iniciar una maniobra de frenado parcial en un segundo paso, con una reducción de velocidad de hasta tres metros por segundo al cuadrado, que corresponde a aprox. 50 por ciento del rendimiento máximo de frenado. Si una colisión es inminente, dentro de los límites del sistema ABA 5 puede realizar una maniobra automática de frenado de emergencia de parada completa y luego activar el nuevo freno de estacionamiento electrónico después de alcanzar un punto muerto.
Popular
- Mercedes-Benz Trucks considera que debe hacerse todo lo posible para evitar por completo los accidentes o al menos minimizar las consecuencias para todos los involucrados.
También te puede interesar